Foro

[Encuesta]Sistema de Stats  

  RSS

Sr.Brown
Active Member Guest
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 5
09/03/2018 9:47 pm  

A día de hoy no tenemos claro si establecer un sistema de stats, esto es debido a la cantidad de items que modifican dichos stats al ser equipados.


¿Qué es el sistema de stats?

El sistema de stats es un sistema en el cual a medida que juegas obtienes xp la cual hace que subas de nivel y esto da bonus a tu cuenta (vida,daño,defensa,etc).


Dicho esto, queremos saber vuestra opinión a cerca de este sistema.

¿Preferís un sistema de stats y reducir el beneficios de algunos items?

Editado:hace 1 año 

molonosabe me gusta
ResponderCitar
SirCocodrile
New Member
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 1
09/03/2018 10:36 pm  

Ambas opciones tienen matices positivos y negativos; de todas formas, me decantaría por hacer que los Stats tuvieran un papel más relevante en todo esto, principalmente por el hecho de que es el producto de un arduo trabajo de uso y uso, leveleo y leveleo, horas y horas de trabajo. Y es una buena forma de distinguir a los usuarios, tanto respecto a los nuevos jugadores como entre los que tienen el mismo tiempo de juego. 

Véase por ejemplo, un usuario tranquilo y pacífico, tendrá unos stats mayores en cuanto a "Herbalismo", "Tala", "Pesca"... es decir, habilidades pasivas. En cambio un usuario más competitivo irá más por "Espadas" "Hachas" "Arco" "Desarmado" . Incluso dentro de esos grupos, puede haber subgrupos dedicados a una o dos habilidades. Lo cual puede dar mucho juego a la hora de estrategias de PVP, por ejemplo si estás en un grupo de amigos que uno se dedique a mejorar el arco, otro desarmado y otro a espadas/hachas; así el arquero puede dar y causar stats negativos a la víctima, el desarmado puede desarmar al enemigo y el que sea habilidoso con espada/hachas puede acabar con el objetivo; así como la creación de gremios de trabajadores que se han profesionalizado en una labor específica, "Pescadores", "Mineros", "Agricultores"... Lo cual el comercio podrá verse enormemente beneficiado. (Si alguien pesca más peces o pica más piedra por minuto, hará que el precio que él pueda vender la piedra sea inferior, lo cual repercute directamente y positivamente en la compra-venta de objetos entre usuarios.

Por último, aún con todo no descartaría a los items, pero que estos no sean armas celestiales que son capaces de matar a alguien de un solo golpe, quizás items más normalitos que tengan alguna que otra habilidad que pueda dejar descolocada al enemigo. Véase algún item capaz de lanzar una llamarada de fuego a 8 bloques de distancia, o que de stats de nauseas al enemigo. Algo de ese estilo. No tanto en su poder, sino en la habilidad.

Así la pérdida del ítem no represente un desastre irrecuperable por lo que ha costado, sino un mal día en el PVP pero que con unas cuantas horas a la semana se pueda volver a conseguir sin problemas, y que esto no desestabilice el PVP. Más items de un poder menor, pero con un amplio abanico de posibilidades.


Sr.Brown me gusta
ResponderCitar
molonosabe
New Member
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 1
10/03/2018 12:17 am  

¿Preferís un sistema de stats y reducir el beneficios de algunos items?

 

si prefiero eso. aunque tuviera que ser de la misma dificultad  conseguir una como otra cosa

mononosapien


molonosabe me gusta
ResponderCitar
rokvor
New Member
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 1
10/03/2018 1:24 pm  

Más que bonus al subir de nivel yo preferiría que al subir de nivel te diera puntos, y que con estos puntos lo enfocaras en subirte un stat en concreto a tu gusto, de que si quieres ser tanque te vayas full constitución y fuerza o dextrosa y furrza para un arquero


ResponderCitar
Valkya
New Member
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 1
11/03/2018 2:43 pm  

Me parece que lo que ha dicho rokvor está bastante bien, pero teniendo en cuenta que va a haber diferentes razas desde mi punto de vista cada persona claramente debería empezar con diferentes stats y luego ya sí, que cada persona elija entre un serie de stats que subir en función a su modo de juego o necesidad.


ResponderCitar
  
Trabajando